Dicha capacitación está pensada desde un enfoque de derechos, géneros y diversidad, y tienen como objetivo poder garantizar la accesibilidad y atención oportuna de calidad en el sistema de salud.
En la oportunidad, se inscribieron integrantes de las distintas residencias de salud mental comunitaria, medicina general, enfermería, entre otras, que se encuentran distribuidas en las diferentes localidades de la provincia.
En los encuentros, se realizaron valiosos intercambios entre profesionales de acuerdo a las distintas realidades locales y se acordaron criterios de atención e intervención con la finalidad de privilegiar el cuidado de la salud integral de las adolescencias.
Asimismo, se profundizó en aspectos claves de la evaluación integral en salud adolescente según el documento “Lineamientos para el Abordaje de la Salud Integral para el Primer Nivel de Atención”, el fortalecimiento de la estrategia sanitaria de asesorías en salud integral en las escuelas y las prestaciones priorizadas en la atención de esta población.
Este curso virtual, en su primer cohorte, constituye un valioso hito en términos de establecer enfoques específicos en el abordaje de la atención integral de la salud de las adolescencias.