Esta semana, el hospital recibió la segunda entrega de equipamiento y en esta oportunidad consistió en camas de internación, carros de curaciones, camillas para shock room, monitores multiparamédicos, cardiódesfibrilador, electrocardiograma, instrumental médico, equipo de rayo para odontología, compresor, entre otros elementos.
En una primera etapa arribaron muebles, equipamientos e insumos que permitirán comenzar con el armado del esperado nosocomio local.
En el marco del plan de ampliación y mejoramiento de hospitales de la provincia, el Gobierno rionegrino continúa con la entrega de equipamiento, insumos y mobiliario para poner en funcionamiento el nuevo Hospital de Ramos Mexía, entre lo que se destacó el equipo de rayos X, que es indispensable para brindar un servicio de salud que la comunidad no tiene en la zona.
En este sentido, la directora del Hospital, Zulma Peña, resaltó que la instalación del equipo de rayos y la parte de laboratorio marcará “un antes y un después en la atención de la salud en Ramos ya que ahora no tenemos esos servicios por lo que en caso de necesitarlos implica trasladar a los pacientes a hospitales vecinos”.
Con esta nueva infraestructura y equipamiento, el nosocomio podrá resolver este tipo de estudios en la misma localidad, mejorando sustancialmente la calidad de atención y de diagnóstico de quienes lo precisen.
Finalmente, es importante remarcar que el nuevo nosocomio tiene una superficie de 1.238 m2, con consultorios externos, guardias y administración; sala de emergencias y de diagnóstico por imágenes; sector de esterilizaciones, sala de observaciones y habitaciones de guardia. Además, de los sectores de apoyo, cocina, lavadero, limpieza y área de mantenimiento.