Gobierno de rio negro
Logo de Abordaje Integral de Consumos Problemáticos

Resultados de búsqueda en Artículos

El Ministerio de Salud de Río Negro recuerda las principales medidas de prevención para la enfermedad grave que puede afectar principalmente a menores de 5 años, pero niños y niñas más grandes y adultos también pueden padecerla.
A través de un programa integral y cien por ciento on line, la Provincia acompaña a aquellas personas que estén intentando o deseen dejar de fumar. El dispositivo, coordinado por profesionales de la salud, permite a las y los usuarios acceder a los servicios en cualquier momento del día y desde cualquier lugar, con mayor privacidad.
Ante la notificación del Ministerio de Salud de la Nación sobre la confirmación de un caso de sarampión en el país, desde la cartera sanitaria provincial se recomienda a la población verificar y completar esquemas de vacunación y consultar ante la presencia de fiebre y exantema.
Las altas temperaturas del verano incrementan la necesidad de tener mayor hidratación y el consumo de agua, así como de frutas y verduras es fundamental desde la primera hora del día.
Ante la llegada de los días de altas temperaturas, mirá cómo hacer para evitar la deshidratación corporal.
En el mantenimiento es necesario tomar precauciones para evitar que en el agua se desarrollen bacterias, hongos y algas que podrían ocasionar diversos problemas de salud.
En esta época del año donde este tipo de afecciones son más frecuentes como consecuencia de la humedad y el calor, el Ministerio de Salud de Río Negro recuerda las medidas para prevenir la otitis.
Aumentan las temperaturas y es habitual buscar refrescarse en piletas, ríos o el mar. Como toda actividad, esta no escapa de los riesgos: los ahogamientos son eventos más comunes de lo que pensamos, por eso desde el Ministerio de Salud se ofrecen una serie de recomendaciones y medidas para que la familia y los más pequeños puedan disfrutar sin riesgos del uso recreativo del agua.
En época de verano, la conjuntivitis se puede dar con más frecuencia debido a la exposición de los ojos con el sol, el agua del río y mar o el cloro de las piletas. Consejos de cómo evitarla.