En esta oportunidad, la actuación se realizó en Mainqué, luego de que la Línea 145 recibiera una denuncia por presunta explotación laboral en una chacra de la zona. La intervención se efectuó en virtud de lo dispuesto por el Área de Investigación y Litigación de Casos Complejos de la Unidad Fiscal General de General Roca.
Durante el operativo se relevaron trabajadores en condiciones de precariedad laboral. Las tareas se desarrollaron de manera articulada con Prefectura Naval Argentina —con sede en Neuquén—, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y ARCA, garantizando un abordaje integral y la protección de las personas involucradas.
Esta actuación se suma a las intervenciones realizadas en los últimos días, reflejando el compromiso provincial en la detección, prevención y asistencia ante situaciones de vulneración de derechos vinculadas a la explotación laboral y sexual.

El Gobierno de Río Negro reafirma su compromiso con el trabajo coordinado entre organismos provinciales y nacionales para fortalecer la erradicación de estas prácticas y garantizar el acompañamiento a las víctimas.
Ante cualquier situación de explotación laboral o sexual, se puede denunciar de manera anónima a la Línea 145, servicio gratuito y disponible las 24 horas, los 365 días del año.