Los títulos de propiedad fueron gestionados a través del IPPV en un trabajo conjunto con el Colegio Notarial y mediante la Ley Pierri, gracias al convenio con el Consejo de Agrimensores.
“Una de las decisiones que tomó nuestro Gobernador es que seamos un Gobierno que esté cerca, resolviendo los problemas y brindando respuestas claras a la gente; y eso es lo que tratamos de hacer todos los días”, enfatizó el Interventor del IPPV, Mariano Lavin.

En este punto destacó la importancia de que el organismo haya empezado a atender personalmente en Fernández Oro, lo que hizo posible resolver cientos de trámites a las familias.
“El año pasado empezamos a atender en Fernández Oro; gracias a la gentileza y predisposición de la Municipalidad y del Concejo Deliberante que nos presta el lugar, estamos los miércoles. Y a partir de todo el trabajo que realiza el equipo de IPPV, pudimos entregar estas 16 escrituras, 16 familias de nuestra localidad, que siendo vecinos que honraron su compromiso de pagar la cuota de su casa, a partir de hoy se pudieron convertir en propietarios definitivos”, sostuvo Lavin.
En cuanto a las 19 escrituras entregadas de Ley Pierri, el Interventor explicó que “en conjunto con la Municipalidad, pudimos resolver lo de 19 familias; fueron trámites largos, a veces complejos, pero con una fuerte historia detrás de cada familia, por eso estamos muy satisfechos”.

Tener el título de propiedad les permitirá vender o formalizar una herencia segura para sus seres queridos. El Gobierno Provincial seguirá trabajando para que más familias rionegrinas puedan acceder a este derecho y proyectar un mejor futuro.
Acompañaron el acto los Ministros de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; de Salud, Demetrio Thalasselis; y de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti; el Secretario General de la Gobernación, Nelson Cides, y demás autoridades provinciales y municipales.
