El hecho, caratulado como Tentativa de Hurto, se registró este viernes poco antes de las 13, en el sector de Cristo Verde.
Efectivos que realizaban una recorrida habitual por la zona observaron una situación confusa entre dos camionetas estacionadas: una Nissan Frontier y una Toyota Hilux. Inmediatamente, el personal se aproximó para verificar lo que estaba sucediendo.
En el lugar, encontraron a tres hombres en plena maniobra de robo, que no pudieron ocular. Uno de ellos, un jornalero de 35 años, estaba manipulando la lona que cubre la caja de la camioneta Nissan, mientras que un ayudante de albañil de 43 años se encontraba en el interior del otro vehículo y un mecánico de 53 años se hallaba entre ambos rodados.
La rápida y sorpresiva actuación de los uniformados fue determinante para evitar que el robo se concrete.
Como resultado de la intervención, y al profundizar la inspección del lugar, se halló en las inmediaciones un alambre con forma de ganzúa. Este elemento de prueba refuerza la hipótesis delictiva y la intencionalidad de los hombres, quienes no pudieron justificar su presencia en el lugar.
Tras la inmediata detención de los tres hombres, se procedió a la unidad policial correspondiente y se los puso a disposición de la Fiscalía de turno, que tomó conocimiento de las actuaciones.
Desde la Unidad Regional III se dispuso la recorrida de las fuerzas de seguridad en zonas de gran afluencia turística, para reforzar la prevención y brindar respuestas rápidas ante cualquier acontecimiento.