Las tareas, supervisadas por la jefatura técnica local, comenzaron en el barrio Jardín, puntualmente en las calles Del Cohiue al 1400, Del Álamo al 1200 y Del Tala al 1200 y 1300. En este sector, las reparaciones se concretaron con adoquines, ya que el barrio cuenta con pavimento flexible.
El plan continuó en el barrio Santa Clara, en calles Neuquén al 300, La Pampa al 100, Santiago del Estero al 100 y Rawson al 600, donde también se trabajó con adoquines. A su vez, se realizaron intervenciones en calles Moreno al 600 y 700, y México al 200, esta última una de las arterias de mayor tránsito en el barrio 1016 Viviendas o Ceferino. En estos casos, se utilizó hormigón elaborado.
En este sentido, desde Aguas Rionegrinas se remarcó que estas acciones se enmarcan en el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, que impulsa políticas para fortalecer la infraestructura de las ciudades y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
Al respecto, el Gerente General de la empresa, Javier Iud, destacó que este plan “no solo responde al compromiso de brindar un servicio de calidad, sino que también contribuye a mejorar la imagen urbana, optimiza la infraestructura vial y aporta al bienestar de la comunidad”.