En este sentido, Aguas Rionegrinas destacó la cantidad de oferentes que participaron de las licitaciones.
En primer lugar se llevó adelante la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nº 02/25, destinada a la compra del camión desobstructor. La misma cuenta con un presupuesto oficial de $360 millones y recibió propuestas de distintas empresas proveedoras del rubro. Allí se presentaron las empresas O.S.L.O. Argentina S.A., Vial Truck S. A., Oscar Scorza Equipos y Servicios S.A., Luis J. Scorza y Compania S.A., Tazic S.A.S. y Punto Truck S.A.
Luego se concretó el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 01/25, para la adquisición de un camión grúa con caja volcadora, con un presupuesto oficial de $240 millones. Allí se presentaron las empresas Vial Truck S. A., Oscar Scorza Equipos y Servicios S.A., Luis J. Scorza y Compania S.A., Tazic S.A.S. y Punto Truck S.A.
En ambos casos, las ofertas serán ahora evaluadas técnicamente para su posterior adjudicación.
El Gerente General de Aguas Rionegrinas, Javier Iud, destacó que estas inversiones “son posibles gracias al compromiso de las y los rionegrinos que abonan su factura. Cada pago se transforma en mejoras reales: en vehículos, herramientas, obras y servicios de mayor calidad. También son una forma de reconocer a nuestros trabajadores, que hoy cuentan con mejores condiciones para desempeñar su tarea en el territorio".
Cabe recordar que el pasado miércoles, Aguas Rionegrinas también licitó la compra de dos retroexcavadoras y dos minicargadoras, consolidando un significativo proceso de renovación e incremento de la flota vehicular.
Estas incorporaciones forman parte de un plan integral de inversiones orientada a dotar al Estado provincial de mayor capacidad de respuesta, con herramientas concretas para resolver los problemas cotidianos en cada localidad.