Los Juegos están destinados a representantes de escuelas de la provincia, de entre 11 y 16 años convencionales y de hasta 21 años con discapacidad. Los mismos tendrán su instancia local entre abril y agosto; desde este último mes a octubre será la etapa zonal y en noviembre se desarrollará la gran final provincial.
El Secretario de Deporte, Nahuel Astutti, afirmó que “estamos muy contentos con la decisión de las y los intendentes de querer ser parte de este histórico programa llevando adelante las etapas locales" y agregó que “los Juegos Rionegrinos convocan a miles de niños, niñas y adolescentes de todo el territorio que juegan, comparten y disfrutan con el deporte como nexo”.
Las disciplinas de participación serán atletismo y circuito de habilidades y deporte unificado: fútbol en la categoría para personas con discapacidad; mini handball, break dance, atletismo, mini vóley y ringo en la categoría escolar (11-13 años) y handball, vóley, básquet 3 x 3 y atletismo en colegial (13-16 años).
El programa se dividirá territorialmente en seis zonas de participación: Atlántica, Sur, Andina, Alto Valle Este, Alto Valle Oeste y Valle Medio. Además, la novedad de esta edición viene de la mano del ringo, una propuesta de deporte alternativo, el atletismo mixto por equipo en la categoría colegial 1 y breakdance.
Serán miles de jóvenes los que participarán de los Juegos en los próximos meses, mientras que en la final provincial se calcula que habrá más de 1400 en escena.
Los Juegos Rionegrinos son organizados por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura y por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.