Los trabajos se ejecutan con equipos técnicos y camiones desobstructores e hidrojet, distribuidos estratégicamente en diversas localidades. En Viedma se intervino la cámara cloacal ubicada en el acceso al barrio José María Guido, una infraestructura clave para el sector sudeste de la ciudad.
En Catriel, personal operativo trabajó con un camión desobstructor en la cámara de Avenida San Martín, donde se extrajeron neumáticos, escombros y prendas de vestir. En esa misma avenida, entre Misiones e Irigoyen, se removieron elementos de gran tamaño que impedían el normal escurrimiento de los líquidos cloacales.
También se realizaron tareas en la estación elevadora principal de Fernández Oro con trabajos de mantenimiento programado; en Las Grutas, junto al Municipio de San Antonio Oeste, se intervino el sistema cloacal del Polideportivo Municipal; y en Choele Choel se concretó la limpieza de una bomba y piezas automáticas en la estación elevadora.
Estas acciones se suman a otras ya ejecutadas en Cinco Saltos, Chichinales, Cipolletti y Cervantes, donde se removieron obstrucciones similares.
Por otro lado, desde la Gerencia de Explotación de la empresa manifestaron su preocupación por el uso indebido del sistema cloacal: “En muchos casos encontramos restos de materiales que no deberían estar en la red. Es fundamental el compromiso de toda la comunidad para evitar este tipo de obstrucciones y preservar el servicio”.