Durante el encuentro se reafirmó el convenio de colaboración académica entre ambas instituciones y se avanzó en la implementación de la Especialización Federal en Abogacía del Estado, destinada a egresados de la Diplomatura Federal en Abogacía del Estado. Este nuevo trayecto formativo permitirá seguir dotando a abogados y abogadas del Estado de herramientas clave para el ejercicio de la representación legal y el asesoramiento en la administración pública.
La especialización se suma a la oferta de formación de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado de Río Negro, dependiente de la Fiscalía de Estado, consolidando un espacio institucional propio para el desarrollo profesional y técnico de quienes ejercen la abogacía pública.
Esta articulación busca fortalecer la colaboración técnica, académica e institucional mediante cursos, seminarios y talleres dirigidos a agentes propuestos por la Fiscalía. También se proyecta el diseño de programas específicos de formación, orientados a mejorar la calidad de la defensa jurídica del Estado.
Finalmente, se definieron próximos pasos para la puesta en marcha de estos programas, reafirmando el compromiso del Gobierno de Río Negro con una gestión jurídica moderna, eficiente y transparente.