“Nos acercamos a cada uno de los beneficiarios para brindarles información actualizada sobre el Plan Calor Gas y detallar las necesidades de recambio en esta primera etapa, ya que estos tanques han cumplido su vida útil y deben ser renovados por seguridad”, explicó Leuenberger, quien apuntó que la sustitución es realizada por YPF Gas.
Los recambios se harán el año que viene de acuerdo a una programación que se está trabajando con cada comisión de fomento, con la apoyatura de técnicos especializados que garantizan que las nuevas instalaciones cumplan con los estándares de seguridad requeridos. Son unos 660 recambios programados para todo el año.
“Es fundamental renovar estas instalaciones porque queremos que las familias tengan acceso al gas de manera segura y confiable. Además, seguimos llevando las recargas de los módulos durante todo el año para acompañar a quienes dependen de este servicio”, agregó la responsable del programa.
El Plan Calor Gas, que lleva más de 12 años de implementación en la provincia, se enfoca en garantizar que las familias sin acceso a gas natural puedan afrontar las bajas temperaturas. La semana próxima, el operativo se extenderá a Comicó, El Caín y Aguada de Guerra, donde también se brindará información sobre los pasos a seguir para el recambio de tanques.