Gobierno de rio negro
Logo de Abordaje Integral de Consumos Problemáticos
Gobierno

Municipios rionegrinos difundieron sus atractivos al mundo

Con el objetivo de dar a conocer sus principales encantos y atractivos en una de las vidrieras turísticas más importantes de Latinoamérica, este fin de semana 12 Municipios de sumaron al colorido stand de Río Negro en la Feria Internacional de Turismo que se llevó a cabo en Buenos Aires ante un importante marco de público.

Fecha: 30 de septiembre de 2024
Localidades rionegrinas mostraron sus atractivos en al FIT 2024.Crédito: Gobierno Río Negro

En este contexto, invitados por el Gobierno de Río Negro, los Municipios se sumaron a la misión promocional encabezada por la Secretaría de Turismo a fin de promocionar su oferta turística ante visitantes nacionales e internacionales que se dieron cita en La Rural.

Julieta Andrade, referente de Turismo de General Roca, manifestó que “fue una experiencia hermosa poder venir a mostrar nuestro destino y toda la oferta que tenemos. Nuestro objetivo es que Roca deje de ser un destino de paso y que puedan descubrir todo lo que tenemos para ofrecer”.

Por otra parte, agradecida por el contacto con el público, Andrade agregó que “nos vamos super contentos y nos llevamos muchos contactos con la gente, tuvimos un ida y vuelta fantástico y también contamos con la oportunidad de dejarles la inquietud y las ganas de conocer Roca”.

Cabe destacar que además de Roca, estuvieron presentes en el stand rionegrino El Bolsón, Bariloche, Dina Huapi, Viedma, Allen, Choele Choel, Chimpay, San Antonio Oeste, Río Colorado, Sierra Grande, Fernández Oro y el mítico Tren Patagónico, que recorre la provincia semanalmente uniendo el mar con la Cordillera de los Andes.

Sobre la FIT

Con variadas propuestas de destinos nacionales e internacionales la Feria se desarrolló exitosamente durante dos jornadas en las que Río Negro puso en evidencia todo su potencial turístico a través de la difusión de información y la promoción de algunos de sus principales productos a través de una serie de presentaciones que cautivaron al público.

Aunque las puertas al público no volverán a abrir hasta el próximo año, las actividades continuarán hoy y mañana con rondas de negocios dirigidas al ámbito profesional donde vendedores y compradores de servicios turísticos se reunirán con proveedores de servicios locales para fortalecer y fomentar la comercialización turística receptiva.

Temas relacionados