La propuesta es dictada por los operadores socio-comunitarios de la Agencia, Daniel Lobelos y Óscar Pichuncura y la preventora de IPROSS, Laura Schlitter. Se incluirán dos jornadas más, durante los días 11 y 18 del corriente mes.
El principal objetivo de estos encuentros es sensibilizar y generar conciencia en los y las trabajadoras, respecto de los consumos problemáticos, ya que se entiende que el ámbito laboral es un lugar donde se transcurre la mayor parte del tiempo, se construyen vínculos y relaciones sociales diversas.
Las jornadas cuentan con tres ejes: sensibilizar ante una problemática de salud-social que se viene profundizando en los lugares de trabajo; crear una red de preventores en la temática a nivel provincial y propiciar la creación de espacios laborales saludables.
La posibilidad de generar estos espacios e intercambiar miradas distintas entre el personal de la Agencia y las los trabajadores de ATE ayuda a brindar nuevas herramientas para su trabajo, y plantear nuevos enfoques en diversos escenarios.