Pasado el mediodía de ayer, la Obra Social Provincial realizó una rápida gestión llegando a un acuerdo de diferencias que incluían las prestaciones de farmacia, y Farmajur restableció inmediatamente el servicio de Salud local.
Ahora los afiliados podrán acercarse a la farmacia y serán atendidos con total normalidad, y acceder a los medicamentos prescritos por el profesional de Salud.
El IPROSS recuerda la importancia de cómo gestionar tu receta digitaldesde la APP
Cuando se realice una consulta con el médico, en la aplicación móvil (App) deberá tocar el círculo azul con el signo más (+) y generar el código token (código numérico seguro) que reemplaza el bono de consulta en papel.
El profesional validará la consulta y prescribirá los medicamentos a través del sistema de recetas.
Por último, en la sección “Mis atenciones” deberá ingresar a “Recetas” y buscar el número de autorización que le solicitará el farmacéutico para venderle la medicación.
En el caso de tener inconvenientes o dudas respecto de esta nueva modalidad, los afiliados se podrán comunicar a través de la App con el Centro de Atención Telefónica del IPROSS 0800-333-4776 o ingresar en la página web oficial www.ipross.rionegro.gov.ar donde podrán visualizar instructivos explicativos.