Del encuentro participaron el ministro de la cartera, Carlos Banacloy, y el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi; junto al presidente de la Sociedad Rural, Roberto Gutierrez, la presidenta saliente, Nora Lavayén y por parte de la comisión directiva, Osvaldo Gastaminza y Alejandro Saccu.
“Los productores ven a la ganadería bovina con mucho optimismo, en función del buen nivel de precipitaciones que hubo a lo largo del año, por lo que se avecina una buena primavera”, contó Bassi al respecto.
En relación a la Exposición Rural en Conesa, se espera con buenas expectativas tanto para su organización, como para las ventas: “Va a haber buenas ventas, con muy buenas genéticas para ofrecer a los productores”, expresó el secretario.
Además se abordó la notable evolución institucional de la Rural, y en relación a este crecimiento, se analizaron las inversiones en infraestructura, en pos de la consolidación de este espacio de participación gremial.
El Ministerio de Producción y Agroindustria continúa trabajando y apoyando estos espacios para la consolidación de diálogo, y encuentro de todos los actores del sector, en este caso de la ganadería.