El titular del área, Alberto Diomedi confirmó que ya fueron depositados los $5.000.000 para la ejecución de la obra, financiamiento que aportó la Nación, mientras que el Gobierno Provincial apoyó el proyecto económicamente con el pago de los planos. Por su parte, la Municipalidad de San Antonio Oeste será la encargada de preparar el terreno para el inicio de la obra.
“Juntamos voluntades para hacer realidad esta planta de procesamiento, anhelo de los pulperos hace años. Ahora contarán con un espacio para trabajar y vender al público, turistas y locales, sus productos como escabeche, pulpo limpio entero, fresco o congelado, y tiene la intención de ir sumando otras especies”, señaló Diomedi.
La obra fue adjudicada por concurso a la empresa “Grutamat” de Las Grutas y será entregada en un plazo estimado de tres meses y medio.
En la oportunidad acompañaron el anuncio los legisladores Adrián Casadei y Marilyn Gemignani y, el secretario de Administración y Finanzas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, Martín Lamot.