La Provincia, a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia en Adicciones, (APASA) profundizó el trabajo en este difícil contexto sanitario actual, acompañada por municipios y ONGs que luchan contra el flagelo de las adicciones en la provincia.

 

Si bien, el aislamiento social, preventivo y obligatorio que generó el avance de la pandemia, limitó el trabajo preventivo que la APASARN desarrolla en campo con respecto al abordaje de las adicciones, los equipos profesionales de terapeutas continuaron realizando asistencia y contención a las personas.

Por su parte, la titular del organismo, Mabel Dell Orfano, destacó que en conjunto con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) vía ZOOM, desarrollaron diversos cursos de capacitación para más de 2500 personas.

“La adicción, es cuando uno tiene un comportamiento de consumo de sustancia o juego patológico el cual no puede dejar porque comienza a sentirse mal, a pesar de lo negativo que le genera dicho consumo”, subrayó.

Uno de los principales objetivos planteados por la Agencia, es que en cada rincón de la provincia haya un lugar donde las personas puedan recurrir y recibir la ayuda necesaria.

En esta línea, se implementaron los Centros Rionegrinos de Abordaje Integral a la Adicciones (CRAIA) para que cada municipio, reciba un aporte y pueda contar con un grupo de ayuda.

Si tenés problema de consumo de sustancia o algún familiar tuyo está atravesando por esta problemática podes ponerte en contacto a través de https://www.facebook.com/APASARN