Continúan las actividades sobre prevención de adicciones en el marco de la pandemia

En el mes de la lucha contra las drogas, continuará mañana el ciclo de charlas virtuales coordinadas por APASA sobre uso indebido y tráfico de sustancias en el contexto de la emergencia sanitaria.

 

Coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha contra el uso Indebido de Sustancias y el Tráfico Ilícito de Drogas, mañana a partir de las 13.30 se realiará la conferencia interncional sobre “Adicciones en la era del COVID-19” a cargo de la psiquiatra e investigadora Nora Volkow desde Bethesda, Meryland, EEUU.

El espacio estará destinado a padres, docentes, profesionales y toda persona interesada en la temática y podrán inscribirse a través de la red social Facebook de APASA o mediante el link https://cutt.ly/EyXebny y código QR, con entrega de certificados.

En esta línea, en la tarde de ayer se llevó a cabo una capacitación sobre manejo de Urgencias con Sustancias Psicoactivas. El curso fue dictado por la Dra. Geraldine Peronace bajo el título “Jóvenes y consumo en tiempos de aislamiento”.

Los encuentros virtuales son coordinado por la Agencia para la Prevención y Asistencia de Adicciones de la provincia orientados a abordar diversas temáticas contemplando la situación actual por el avance de la pandemia por coronavirus.