Se inauguró hoy en General Roca un nuevo centro comunitario preventivo, asistencial y público para el abordaje de adicciones que brindará atención y contención a personas en situación de vulnerabilidad social que requieran tratamiento de este tipo.

El acto estuvo encabezado por el gobernador, Alberto Weretilneck.

El espacio que dependerá de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA), funciona en un edificio que fue cedido por el IPPV a través de un contrato de comodato celebrado oportunamente entre las partes. Para su acondicionamiento el Gobierno provincial invirtió la suma  de $1.300.000.

“Es realmente muy importante poder compartir la inauguración de este centro; que a partir de hoy se va a transformar en el cobijo de las personas que tengan algún problema de consumo”, explicó la titular de APASA Mabel Del Orfano.

Asimismo, la funcionaria explicó que si bien en un principio el espacio oficiará como lugar de primera escucha, de orientación y asesoramiento, no se descarta ampliar las prestaciones a la comunidad en pos de lograr un abordaje integral de las adicciones.

Por otra parte, Osvaldo Monroy -representante de las ONG- expresó:

“Esto es lo que soñamos para Roca, que cada barrio pueda contar con un lugar con estas características para hacer frente a esta problemática que caracteriza la vida en los barrios de la cuidad”.

“Este espacio va a ser un tiempo de descanso para muchas madres, un espacio familiar de orientación” sostuvo y aseguró que “las ONG que estamos involucradas en la problemática anhelamos contar este tipo de espacio en ellos”.
Estos centros comunitarios tienen como objetivo establecer una asistencia racional y ordenada con los recursos que se disponen y los que se necesitan generar en gestión conjunta con los gobiernos locales y otras organizaciones de la comunidad. En el lugar funcionarán las direcciones de articulación con organizaciones no gubernamentales y de articulación con el Ministerio de Seguridad y Justicia.