En lo que va de 2019, unos 4300 estudiantes participaron de las charlas y talleres de sensibilización que brinda la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) en colegios de toda la provincia.

El número de personas alcanzadas por esta política asciende a 5000 contando familiares de los estudiantes.

Se trata de jóvenes de localidades del Alto Valle, Viedma, Coronel Belisle, Río Colorado y El Bolsón que pudieron obtener información y despejar todas sus dudas sobre los peligros que conlleva el consumo de alcohol y otras drogas.

Algunos estudiantes, además, se formaron para ser preventores dentro de sus colegios, lo que les permite ayudar a compañeros que estén atravesando momentos difíciles. En este caso, los interesados asistieron a cuatro talleres que les permitieron iniciar un proceso de comprensión integral de la problemática del consumo.

Por su parte, son más de 700 los docentes de escuelas rionegrinas capacitados. El objetivo es que los profesionales puedan tener un primer acercamiento a la temática y adquieran herramientas que les permitan enfrentarse de la mejor manera posible a situaciones críticas que puedan surgir en los espacios educativos en relación al consumo.

Familiares y personal de colegios para adultos también recibieron capacitación respecto de la problemática.