Inicia la capacitación orientada a operadores socio comunitarios/as, facilitada por la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones. El objetivo es incrementar los dispositivos de orientación y acompañamiento, brindar conocimientos específicos sobre los consumos problemáticos y diferentes abordajes de las adicciones.

Para esto, es necesaria la capacitación de personas que estén empáticamente interesadas en la temática, ya que se formaran operadores en adicciones y futuros replicadores de estas experiencias. 

Esta capacitación, dictada desde marzo a diciembre, estará organizada por la Agencia bajo la órbita del IPAP, y el contenido será dictado por FONGA (Federación de ONG de la Argentina para la prevención y tratamiento del abuso de Drogas). Estará orientada a cubrir distintos lugares de la provincia, con un cupo de inscripción de 70 personas. 

El curso es una herramienta eficaz para los Recursos Humanos que pretendan dedicarse a la Promoción de la Salud y a la Prevención del uso indebido de alcohol y otras drogas y surge de la acción articulada entre los organismos públicos y del tercer sector específicos destinados a enfrentar los abordajes de personas con consumos problemáticos y las entidades educativas, gremiales, empresariales, etc., para lo cual se utilizan estrategias pedagógicas adaptadas a la población alcanzada.