SENAF y APASA firman convenio para tratar la problemática del consumo y adicciones en adolescentes

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y Adicciones, firmaron ayer un convenio para que personal capacitado de APASA se involucre en las actividades que realizan los jóvenes de los programas preventivos, trabajando a través de juegos y charlas debates, la problemática del consumo y las adicciones.

“La idea del convenio que firmamos con Mabel Dell Orfano es que APASA pueda trabajar de forma articulada con operadores de la SENAF, en los espacios preventivos promocionales ECOS y el HUECHE, generando actividades y acciones específicas en relación a las problemáticas de consumos y adicciones”, detalló la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez.

Los espacios son parte de las estrategias preventivas promocionales que trabaja la SENAF para brindar contención a adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Por su parte, la titular de APASA, Mabel Dell Orfano, explicó que “el trabajo con niñas, niños y adolescentes, ya sea grupal o familiar, que lleven adelante los equipos preventivos de SENAF, será ahora acompañado por Operadores Terapéuticos, con experiencia y formación en la temática”.

En una primera instancia se comenzará a trabajar en Bariloche, Viedma, General Roca, Cipolletti, Río Colorado, Catriel, General Godoy, Lamarque, General Conesa, Los Menucos y San Antonio Oeste.

El convenio fue firmado desde una perspectiva comunitaria a partir de un trabajo basado en la lógica de la corresponsabilidad en el marco del Sistema Integral de Protección de Derechos.