En el marco del mes de la lucha en contra de las drogas, APASA brinda una serie de charlas, conferencias y capacitaciones sobre el uso indebido y el tráfico ilícito de sustancias en contexto emergencia sanitaria. Al respecto, ya se organizaron diferentes capacitaciones, conferencias y charlas, todas adaptadas a la modalidad virtual, dirigidas a padres, docentes, profesionales y toda persona interesada en la temática. En el día de hoy, se realizará una entrevista motivacional dictada desde la plataforma vi

En el marco del mes de la lucha en contra de las drogas, APASA brinda una serie de charlas, conferencias y capacitaciones sobre el uso indebido y el tráfico ilícito de sustancias en contexto emergencia sanitaria.

 

Al respecto, ya se organizaron diferentes capacitaciones, conferencias y charlas, todas adaptadas a la modalidad virtual, dirigidas a padres, docentes, profesionales y toda persona interesada en la temática.

En el día de hoy, se realizará una entrevista motivacional dictada desde la plataforma virtual de IPAP, la cual tiene como objetivo brindar herramientas de trabajo para el abordaje del paciente con consumos problemáticos.

En el mismo se reforzarán técnicas para decidir, encaminar y solidificar un cambio en las personas que consultan por dificultades de consumo y adicción.

Finalmente, en el transcurso de este mes, se realizarán 3 conferencias virtuales más, en las cuales los interesados podrán inscribirse ingresando al Facebook de APASA mediante el link y código QR:

13 de junio: Dr. Leonardo Tondo “Experiencias clínicas en psiquiatría y Covid-19 en Italia”.

Horario: 10 hs.

24 de junio: Dra. Geraldine Peronace “Jóvenes y consumo en tiempos de aislamiento" - Orientación para padres y docentes.

Horario: 18.30hs

26 de junio: Dra. Nora Volkow “Adicciones en la era de Covid-19”. Conferencia virtual desde Bethesda, Meryland, EE.UU.

Horario: 14hs.