logo
 

El hospital de Villa Regina sumó importante equipamiento para mejorar y ampliar la atención

Con nuevo equipamiento para realizar ecografías, medición de gases en sangre y aspiraciones de secreciones, el hospital "Dr. Elías Smirnoff" mejorará y ampliará la atención de los pacientes de Villa Regina y la zona.

 
El nosocomio recibió este viernes por parte del Ministerio de Salud de la provincia un ecógrafo portátil, un equipo para medir gases en sangre y dos aspiradores de secreciones para el uso de internación. El nuevo equipamiento permitirá mejorar la atención y facilitará el trabajo de enfermeros y médicos de distintas áreas.
Al respecto, el director Osvaldo Ruiz Díaz, explicó que dada las características del edificio, el ecógrafo portátil “brindará facilidades” y es fundamental para utilizarlos en lugares y sectores que pueda ser requerido de urgencia “como la guardia central, en planta baja; en terapia, ubicada en el segundo piso, o en el quirófano y maternidad en el tercer piso”.
Además, aseguró que el nuevo equipo está pensado también para comenzar a trabajar en la periferia del hospital, “sobre todo en los centros de salud, como en General Godoy donde tenemos una salita de 24 horas los 365 días del año y donde la gente para acceder a una ecografía tiene que trasladarse a Regina”.
“La idea es comenzar a llevar el ecógrafo con un especialista que se sumó al hospital para reforzar el plantel. Esto significa  no solo un beneficio para el hospital sino también para los pacientes que podrán contar con los estudios más rápido y en el lugar”, agregó.
En cuanto al resto del equipamiento, Ruiz Díaz indicó que con el medidor de gases en sangre, “se suma una herramienta fundamental para un diagnóstico rápido en situaciones de emergencia” y que los dos aspiradores de secreciones, “serán destinados a la internación de clínica médica donde tenemos 33 camas y dos sectores para trabajar”.
Finalmente, agradeció al Ministro de Salud, Fabián Zgaib por la incorporación del nuevo equipamiento y remarcó que se trata de insumos fundamentales para mejorar las prestaciones en el lugar de servicio y facilitar el trabajo de enfermeros y médicos de distintas áreas.