La Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) y el Ministerio de Educación distribuirán material bibliográfico, metodológico y didáctico a referentes de 15 consejos escolares de la provincia.

 

La directora del área de articulación entre los entes mencionados, Lorena Montovio, indicó que “en años anteriores entregamos a Nivel Inicial y Primaria, este año se completa para escuelas secundarias con el objetivo que los docentes pueda tener una herramienta para abordar el tema de los consumos problemáticos”.

La referente adelantó que se están planificando reuniones con supervisores, equipos técnicos y todos aquellos que requieran adentrarse en la temática.

“Además del material bibliográfico, diseñamos una charla de acercamiento a la temática para luego ejecutar un trabajo más profundo con impacto pedagógico en el que estamos trabajando en conjunto”, destacó Montovio e informó que el material es una secuencia diseñada por Sedronar.

Asimismo, destacó el alto grado de recepción por parte de las comunidades educativas provinciales, “suelen ser muy buenas dada la cantidad de dudas que presentan los docentes, se trata de intercambios participativos en los que se valora el trabajo interministerial e interdisciplinario”, finalizó.