La Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) participará en la temporada de verano con propuestas que buscan sensibilizar sobre el consumo de sustancias y promover la buena salud.

Como todos los años, la Agencia será parte de la temporada con stands y actividades recreativas en Las Grutas y Playas Doradas. Las mismas servirán para concientizar y sensibilizar a la población sobre la problemática de las adicciones. El objetivo es promocionar y difundir hábitos saludables e informar sobre los riesgos del consumo abusivo de sustancias.

Se realizarán actividades físicas y recreativas como beach vóley, tejo, caminatas y carreras, a su vez se planea realizar un castillo de arena que represente la libertad. Se trabajará en una campaña de limpieza de las playas para mantener limpio el medio ambiente, preservarlo y realizar una actividad que ocupe el tiempo libre en beneficio de todos.

Además, en conjunto con el Ministerio de Salud, se entregará folletería y con Seguridad Vial se realizaran juegos para jóvenes con gafas simuladoras de consumo.

Otra de las de las actividades principales tiene que ver con la realización de encuestas comparativas que buscan ampliar el conocimiento que tienen los residentes y turistas sobre las adicciones.

APASA es un organismo creado en el año 2016 con el fin de garantizar una política integral y sistemática, abarcando la dimensión social, psicológica y biológica de personas, grupos y comunidades en lo referente al abuso y consumo de sustancias entre otras prácticas de riesgo adictivo.