Ya se concretó la apertura de sobres para llevan adelante la obra de refacción del lugar que será utilizado como espacio físico. Los trabajos implicará una inversión aproximada de 800 mil pesos.

La Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA), correspondiente al gobierno provincial, informó que se creará un nuevo centro de día en el salón de usos múltiples del barrio 827 viviendas de Roca, lugar que se encuentra en la actualidad abandonado.

Las personas que asistan al centro podrán permanecer algunas horas durante la semana, para tener un espacio de contención a través de diferentes talleres y apoyo psicológico.

La directora de la agencia, Mabel Dell Orfano detalló que en la ciudad ya hay personas que son asistidas por este organismo. “APASA tiene como objetivo trabajar de manera integrada con todos los ministerios, organizaciones no gubernamentales y los diferentes municipio”, agregó Dell Orfano.

Explicó que a través de esta iniciativa se podrá brindar herramientas para la prevención, capacitación y asesoramiento, tanto en niños como en adolescentes. Además resaltó que reciben consulta de toda la provincia, razón por la cual destacó la importancia de la apertura de un nuevo espacio terapéutico en Roca.

Hace unos días se realizó la apertura de sobres del concurso de precios. La obra tiene un presupuesto aproximado de 800 mil pesos y tendrá un plazo de ejecución de 90 días. La refacción incluirá la mejora de baños, cocina, pisos y pared.

Se presentaron dos propuestas, pero dado que una de ellas no contaba con la garantía de oferta, la empresa Generar SRL será la encargada de llevar adelante los trabajos en el salón de usos múltiples del barrio 827 viviendas.